La activista de derechos humanos, acompañada por sus dos hijos y Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente de Voluntad Popular, informó que “lo primero que hicimos al verlo fue abrazarlo y preguntarle si estaba bien y me dijo que sí. Leopoldo está vivo y más fuerte que nunca. Pero está secuestrado por una dictadura. A Leopoldo lo tienen incomunicado en esta cárcel, aislado y sin derecho a visitas”, expresó Lilian Tintori.
Sobre el castigo contra López, de suspender la visita familiar, Tintori aseguró que es una medida “para que no hable con los venezolanos. El régimen no quiere que Leopoldo sepa lo que está pasando en la calles de toda Venezuela. Pero hoy pudimos verlo y contarle todo lo que ha pasado cada día, en cada protesta, cada manifestación. Le conté la represión brutal y que van más de 30 muertos, más de 400 heridos y también hay jóvenes quemados. Leopoldo está impactado y lleno de dolor”.
Tintori adelantó que “Leopoldo está agradecido con nuestros diputados y nuestros dirigentes de la Unidad. Nos pide que sigamos en la calle junto a nuestros líderes políticos. El mundo y Leopoldo están con ustedes Venezuela. Leopoldo nos dice que esta es una dictadura que reprime y mata”.
Informó que su esposo fue castigado durante 15 días por oponerse a una orden del sargento mayor tercero Ochoa, quien intentó sacarlo de su celda a “hacer ejercicio, justo después que le arreglaran una muela. Leopoldo aún tenía la anestesia que le pusieron en la muela y por eso se negó. Esto es un trato de tortura. Los custodios tienen la orden de torturarlo”.
Respecto al video transmitido por Diosdado Cabello en el canal del estado VTV, Tintori aseguró que “le pregunté a Leopoldo si lo habían grabado y me dijo que todo el tiempo lo graban, y que cada vez que lo graban, él explica que lo tienen aislado y que lo castigan injustificadamente. Ese video que salió está manipulado y editado, me pidió que retara a Diosdado Cabello para que saque el video real y el mensaje completo de Leopoldo. Ellos enseñan los videos que quieren enseñar, pero no muestran los videos en los que Leopoldo denuncia estos atropellos”.
Denunció que tanto ella como la madre de López, fueron requisadas y desnudadas al entrar y al salir de la visita familiar. Alertó que durante la visita son constantemente grabados en audio y video.