Los jugadores de Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui, encabezados por sus capitanes Luis Bethelmy y Juan Herrera, decidieron en conjunto guardar un minuto de silencio justo después del salto entre dos al poner la bola en el suelo, en homenaje a los venezolanos que han perdido la vida en las últimas semanas en acción de protesta.
El hecho ocurrió en el Domo Bolivariano de Barquisimeto la noche de este viernes 5, en partido ganado por Guaros 98-91. La mesa técnica respetó la decisión al no correr los relojes de posesión y dejar pasar el tiempo de juego hasta que restaban nueve minutos del primer parcial. El público aplaudió con fuerza tras tal gesto.
Vuelven a ser protagonistas dos equipos de Lara y Anzoátegui en esta decisión, tal como ocurrió en el duelo de fútbol entre Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui, el pasado domingo 30 de abril y sin autorización previa de los jueces, en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Jugadores de Guaros y Marinos guardaron 1 min de silencio en honor a los caídos! Maduro jamás podrá borrar lo que somos los venezolanos! pic.twitter.com/OFlpS8dDbV
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 6, 2017