Este sábado, las mujeres opositoras se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto para marchar hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz en Caracas.
La movilización pretendía exigir al ministro Néstor Reverol, el cese a la represión por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y pedir justicia por los fallecidos durante las protestas de la oposición.
Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana, conformado únicamente por mujeres, impidió el paso para continuar la marcha, las féminas gritaron consignas en repudio a dicha acción.
Siguiendo las directrices de las diputadas a la Asamblea Nacional (AN), entre ellas Gaby Arellano, la sociedad civil se dirigió hacia la autopista Francisco Fajardo para intentar llegar a su destino.
Al arribar a la autopista, las damas se sentaron en el asfalto, como una estrategia para volver a agruparse, así lo aseguró la dirigente del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado.
De igual manera, no pudieron avanzar ya que otro piquete de la GNB y seis tanquetas obstaculizaron el paso.
Luego de lograr llegar a la pared metálica de los cuerpos policiales, y solicitar hablar con el ministro Reverol, los funcionarios aseguraron que la persona designada para mediar era la viceministra de Interior y Justicia, Rosaura Navas, quién luego de varias peticiones por parte de las parlamentarias presentes, llegó hasta el sitio para dialogar.
Durante la mediación, las mujeres entregaron un documento y exigieron a la emisaria, el cese a la represión. Cuando a otra diputada le correspondía hablar, los uniformados se llevaron repentinamente a la viceministra, dejando «con la palabra en la boca» a los presentes.
Pasadas las dos de la tarde, la sociedad civil continuó el plantón en la autopista Francisco Fajardo e intentaban seguir negociando con los cuerpos policiales para poder llegar al destino final de la movilización.
Tras otro intento infructuoso para que la oposición llegara a un organismo público, la viceministra se retiró y las protestantes pegaron carteles en los camiones de la GNB. Por último, todas las damas se retiraron.
Lea también: FOTOS: Multitudinaria marcha de mujeres en Barquisimeto #6Mayo