La sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en Quíbor fue objeto durante la madrugada del miércoles de un atentado llevado a cabo por desconocidos.
El comando, que ocupa la antigua sede de Casa Propia en la avenida 6 entre 7 y 8, sufrió la destrucción de la puerta principal de vidrio, así como de algún mobiliario y material de papelería.
Como se trata de una zona comercial, desolada durante la noche, aparentemente no hubo testigos de la acción vandálica y no fue hasta la mañana cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de patrullaje se percataron de lo ocurrido.
De acuerdo al parte levantado por los uniformados actuantes, la novedad fue reportada a las 7 y 15 de la mañana, aunque se presume que las personas que antes de esa hora deben pasar por la avenida 6 entre 7 y 8, observaron los vidrios rotos en el suelo, frente a la entrada a la hoy sede partidista.
Durante la mañana, luego de levantar el informe sobre los destrozos y retirar los vidrios, todo volvió a la normalidad.
Posteriormente, en Barquisimeto, el diputado Luis Jonás Reyes atribuyó la acción a sectores de la oposición.
En su cuenta de Twitter escribió: “La violencia se adueñó de la oposición”.
También en la mañana del miércoles se observaron restos de botellas, así como daños por fuego en la puerta de otra sede del PSUV en Quíbor, en la avenida 7 entre 8 y 9, aunque no hubo información sobre el particular.