El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este jueves al gobierno venezolano dejarlo visitar al encarcelado líder opositor Leopoldo López, tras una ola de rumores de que había muerto.
«Exijo visitar a @leopoldolopez amparado en los compromisos que #Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de DDHH», expresó Almagro en Twitter.
Las redes sociales difundieron la noche del miércoles una avalancha de mensajes sobre el supuesto traslado de López «sin signos vitales» a un hospital desde la prisión militar de Ramo Verde (cerca de Caracas) donde cumple desde 2014 una condena de 14 años.
Más tarde, el diputado y vicepresidente del partido oficial PSUV, Diosdado Cabello, difundió en su programa de televisión un video como prueba de vida del líder opositor, grabado en su celda.
«Me informan este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche», dice López en el video, difundido en el programa de televisión.
Pero su esposa, Lilian Tintori, quien se trasladó desde la noche a la prisión para exigir una prueba de vida, denunció este jueves que el video «es falso».
«El video de la dictadura es FALSO. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo», escribió en Twitter.