La incertidumbre y expectativa que reinaba este miércoles en horas de la noche ante los fuertes rumores que corrieron en las redes sociales por la supuesta muerte del líder opositor Leopoldo Lòpez mantuvo despierta a la mayoría de los venezolanos hasta muy entrada la noche.
Todo inició con un tweet publicado por el reconocido periodistas venezolano, radicado en Miami Leopoldo Castillo, en el que señalaba el traslado del líder de Voluntad Popular hasta el Hospital Militar, presuntamente sin signos vitales. «Información,traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación», señaló.
Aunque en un principio no se pudo comprobar si era una cuenta que había sido pirateada, el propio Castillo aclaró el asunto: «Mi cuenta no ha sido hackeada , siento compartir esa información»
Los familiares de López, su esposa Lilian Tintori, su madre María Antonieta de López, junto a vario dirigentes de la oposición llegaron a las puertas del Hospital Militar para exigir a las autoridades les permitieran ver a Leopoldo. Sin embargo, el silencio de los guardias extendió la angustia de quienes allí permanecían y quienes los observaban a través de Periscope.
¿Dónde está Leopoldo?, preguntaba Tintori, quien con lágrimas en los ojos, dejaba ver la angustia y el miedo que tiene por la posible pérdida de su esposo. Aprovechó y responsabilizó al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López por la vida del padre de sus hijos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la activista de Derechos Humanos publicó: «El Capitan Rodriguez informa que Leopoldo no está aquí (Hospital Militar). Queremos saber la verdad ¡Basta de tanto dolor! ¡Queremos ver a Leopoldo!», afirmó.
— Reporte Ya (@ReporteYa) 4 de mayo de 2017