Con el objeto de continuar la agenda de lucha que inició el pasado mes de abril y rechazar el proceso constituyente que convocara el presidente Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la voz de Carlos Paparoni, anunció que este miércoles 3 de mayo se movilizará en compañía de la sociedad civil a lo largo y ancho del territorio nacional.
Desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, el diputado aseguró que el país dejó de temblar “por miedo” a las actuaciones de los efectivos de seguridad, y ahora retumba por lograr un cambio en el país bajo estándares pacíficos y democráticos.
“Esto apenas comienza. Nos sentimos orgullosos, no como diputados al Parlamento, sino como venezolanos, de estar acompañados de un pueblo que en el futuro le dirá a sus hijos que hicieron lo correcto para rescatar al país”, dijo.
Advirtió que hay un cambio de estrategia en el manejo de estas movilizaciones; en el caso de Caracas, se reunirán a partir de las 10 de la mañana en el Distribuidor Altamira, desde donde se anunciará el punto de llegada.
“Queremos demostrar cuántos venezolanos quieren cambio. El Gobierno quiere hacer ver que la Constituyente es la solución para esta crisis cuando se ha demostrado que tres millones de venezolanos comen de la basura.
Sepan que no tenemos miedo, porque este pueblo decidió cambiar y escribir su futuro. No está permitido rendirse, esta es una decisión de conciencia”, subrayó Paparoni.
Sobre el reciente anuncio del ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol, donde prohíbe el uso de armas de fuego por 180 días para garantizar la paz de la nación, sentenció que el partido oficialista y los grupos irregulares que lo acompañan aún no han entendido el mensaje. Apuntó que es el responsable, por omisión y acción, de las represiones que se han generado en los últimos días, pues su deber como Ministro es velar por la seguridad de todos, sin distingo político.