“Mañana (hoy) vamos nuevamente a tomar las calles de Venezuela con una marcha sorpresa a las 9:00 de la mañana. El punto de concentración es en la Plaza Macario Yépez, allí anunciaremos la ruta a seguir, esta acción corresponde a la respuesta que daremos por la maniobra perpetrada de parte de Nicolás Maduro y su más reciente anuncio donde habla de una “constituyente”, esto lo hace para lavarse la cara con respecto al cronograma electoral que hemos venido exigiendo. Así lo informó Macario González, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara.
Una de las exigencias es lograr que se den elecciones libres, universales, directas y secretas, al menos eso es lo que ha expresado la mayoría de la oposición venezolana.
-¿Cree usted que es posible que se dé este escenario que plantea el Gobierno?
-Si el pueblo resiste en las calles, si seguimos en la lucha por defender la democracia y rescatar a Venezuela de la crisis donde está sumergida, entonces esta propuesta no irá a ningún lado y seguramente fracasará. De cada 100 venezolanos, solo el 20 % “apoya” el oficialismo.
Comentó que el pasado 01 de Mayo, personas afectas a Maduro realizaron una movilización hasta la ciudad de Caracas desde distintos puntos del país “y no lograron llenar la Avenida Bolívar”. Calificó el “trancazo” convocado a última hora para el día de ayer, como un éxito que se dio de manera espontánea, “se sintió en diferentes sitios de la ciudad y de la región, estos eventos se originan por la falta de gobernabilidad que estamos teniendo hoy en día”.
-¿De parte de la MUD se podría hacer un llamado para activar el artículo 350 de la Constitución?
-Yo me iría más por el Artículo 333, este invita a todos los ciudadanos (as) investidos (as) o no de autoridad, para que defendamos nuestra carta magna y su efectiva vigencia.
Por otro lado, hizo un llamado a todos los venezolanos en mantenerse firmes y unidos, a no sentir miedo, “nosotros estaremos batallando hasta lograr la liberación de nuestra amada tierra”. En cuanto a la pasada marcha del lunes, Día del Trabajador, esta fue considerada victoriosa, mostró una vez más el poder de convocatoria y la intención de todos los que piden a gritos un cambio.
-¿Cómo se puede calificar lo que sucedió con el gobernador Henri Falcón en la concentración?
-Es bueno aclarar que en este momento quizá exista una incomprensión por cierta parte de la colectividad, esto ha sucedido porque se han tomado de una palabra que dijo el mandatario regional al referirse a las protestas como “bochinches” pero que luego él aclaró lo que quiso decir y pidió disculpas. No somos moneda de oro, nosotros desde la MUD reconocemos su acompañamiento y nos parece que tenerlo en esta lucha es muy importante y necesario, se debe ser más comprensivo.