Los venezolanos siguen demostrando sus capacidades en el béisbol de las Grandes Ligas, debido a sus rendimientos ofensivos y defensivos, 26 de ellos fueron incluidos en las papeletas para el 88 Juego de las Estrellas que se realizará en el Marlins Park de Miami este 11 de julio. El principal de la lista es Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit quien busca estar en la cita por duodécima ocasión.
El toletero criollo a pesar de su pobre ofensiva de 3 cuadrangulares, 9 remolcadas y .268 de average debido a las lesiones, es considerado como el principal aspirante para ocupar la primera almohadilla del equipo de la Liga Americana.
En el clásico de media temporada Cabrera ostenta dos convocatorias como primera base titular (2010-2014), una como tercera base (2013) y las demás como reserva ofensiva. En total ostenta 3 imparables en 16 turnos, con 1 cuadrangular y 6 carreras remolcadas.
Otro compañero de Cabrera que busca su sexta convocatoria es el designado Víctor Martínez que tiene como principal inconveniente en su elección es el jugarse el clásico en territorio de Liga Nacional donde el lanzador toma turno al bate.
El receptor Salvador Pérez aspira su quinta elección como receptor (las tres últimas como titular) y ante su demostración de poder y conocida mascota, no deberá tener problema para ganar este sufragio popular que realizan los fanáticos en los estadios y vía internet.
La segunda almohadilla de la Liga Americana tendrá una dura lucha con sabor venezolano, el principal candidato es José Altuve (Astros de Houston) quien va por su quinta elección. Uno de sus principales rivales es Rougned Odor (Rangers de Texas) quien todavía no ha debutado en este importante evento.
El campocorto de la Americana también está reñido, dos de los aspirantes son Alcides Escobar (Reales de Kansas City) que espera ser elegido por segunda ocasión y Elvis Andrus (Ranger de Texas) quien espera la tercera invitación.
Otros que estarán en las papeletas, serán Luis Valbuena (Angelinos de Anaheim) en primera y Pablo Sandoval (Medias Rojas de Boston) en tercera.
Sorpresas en la Nacional
En esta edición la mayoría de los aspirantes criollos de la Liga Nacional han sorprendido por sus campañas y fueron recompensados al ser inscritos en las papeletas, el de mayor pedigrí es Carlos González (Rockies de Colorado), claro aspirante a ocupar un jardín titular en busca de su cuarta elección. Otro guardabosque con aspiraciones es Odubel Herrera (Filis de Filadelfia).
Entre las caras nuevas están los segunda base Yangervis Solarte (Padres de San Diego), César Hernández (Filis de Filadelfia), José Peraza (Rojos de Cincinnati). Los tercera base Martín Prado (Marlins de Miami), Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati). Los campocortos Orlando Arcia (Cerveceros de Milwaukee) y Asdrúbal Cabrera (Mets de Nueva York) y los receptores Willson Contreras (Cachorros de Chicago) y Francisco Cervelli (Piratas de Pittsburgh).