Por supuestamente ignorar las denuncias que señalan a la directora del Centro de Educación Inicial Brisas de Carorita II, Solimar Morillo, como la autora de varios hurtos de comida del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el personal docente y administrativo de esta institución cree que la Zona Educativa Lara (ZE) ampara la corrupción en las escuelas.
Así lo manifestaron Luz Elena Camacaro, Merylen Palma, Yasnely González y Zuly Chirinos, quienes laboran en el mencionado plantel educativo, ubicado al norte de Barquisimeto, aunque se encuentran separadas de su cargo -desde febrero de 2017- por “decir lo que sucedía”. Contó Chirinos, durante un encuentro con el equipo de EL IMPULSO, que las irregularidades han sido detectadas constantemente desde hace aproximadamente año y miedo.
“Una noche el mismo vigilante del preescolar levantó un acta porque vio que la directora llegó en un vehículo con su esposo y una madre procesadora, para intentar distraerlo y llenar la maletera de comida”, relató.
El documento, sostuvo, fue consignado ante el departamento de Coordinación Inicial de la ZE que, según dijo, está a cargo de Carolina Brizuela y habría hecho caso omiso al reclamo.
Pidió colaboración a los entes competentes, puesto que el plantel no cuenta con cocina y los alimentos deben ser preparados en una casa de la zona; situación que, a su juicio, propicia la desaparición de pollo, carne y verduras.
Asimismo, Chirinos criticó que la directora del centro de educación inicial tiene laborando sin la credencial que la acredite como tal durante dos lapsos escolares.
“Queremos que se solvente esta problemática, que saquen a la directora y podamos integrarnos a nuestros puestos de trabajo”.
Cabe destacar que esta es, al menos, la cuarta ocasión durante este año en la que reportan a EL IMPULSO este tipo de irregularidades, tras las denuncias en la Escuela Bararida, en la Escuela Francisco de Paula Briceño de La Piedad –municipio Palavecino- y Escuela Bolivariana El Obelisco.