La divisa de Guaros de Lara tendrá de rival en la Copa Intercontinental de baloncesto al Iberostar Tenerife de España que se tituló en la Liga de Campeones efectuada este fin de semana.
La tropa ibérica se apuntó el cetro al despachar en la final al Banvit de Turquía con pizarra de 63-59 en Final Four que se realizó en Tenerife.
El quinteto ganador contó con Marius Grigonis al anotar 18 tantos en el juego y fue secundado por Davin White. Ambos fueron parte de las figuras para que los españoles pudieran levantar el trofeo.
Es uno de los éxitos más importantes para el club español que ahora deberá medirse a los crepusculares por el título. El campeón de la Liga de las Américas, dos veces consecutiva y actual monarca de la Intercontinental, tendrá que fajarse ahora con un nuevo contrincante. Guaros en 2016 logró vencer al Fraport Skyliners de Alemania por 74-69. Ese desafío se realizó en tierras teutonas.
En esta ocasión tendrá que emprender su viaje Guaros a España para buscar titularse por segundo año corrido, algo por demás histórico para un equipo venezolano.
El compromiso es probable se cumpla en el mes de agosto o septiembre por lo que se espera anuncio del comité organizador.