Los estudiantes en conjunto con la denominada “resistencia” también estuvieron presentes acompañando la convocatoria. En el lugar no pudieron faltar las consignas que gritaron dirigidas a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para hacerlos entrar en razón con respecto al ataque que han dirigido hacia los venezolanos.
Nuevamente, formados como pelotón los jóvenes alzaron sus voces para decir de frente a los castrenses que resguardaban la Plaza La Justicia “maldito el soldado que apunta su arma contra el pueblo”.
El momento generó un poco de tensión en los presentes, debido a que se pensaba que se podía generar un enfrentamiento entre ambas partes.
Pasaron algunos minutos entre las consignas y algunos movimientos de parte de los funcionarios que demostraban que se preparaban ante cualquier ataque posible, sin embargo la tensión logró apaciguarse y la actividad convocada por los gremios laboristas y factores políticos pudo concluir con total normalidad.
Los jóvenes denunciaron la presencia de algunas personas en la azotea del Edificio Nacional, quienes tomaban fotografías de los protestantes, lo que generó molestia.