Los tres equipos masculinos que participaron en la cuarta parada suramericana de voleibol de playa en San Fernando de Apure, comandaron la justa y se montaron en el podio, los que se llevaron los máximos honores fueron Carlos Rangel y Jonathan Golindaro quienes vencieron en dos sets a Igor Hernández y Gerardo Méndez.
La dupla campeona apeló a su tórrido ataque, caracterizado por su buen saque y devolución esquinada para despachar a su coterráneo rival 21-18 y 21-17.
El bronce quedó en la dupla conformada por los criollos Jesús Villafañe y Rolando Hernández al vencer a los brasileños Bernart y Vinicius en dos fáciles sets (21-17 y 21-17).
Rangel y Golindaro vivieron una válida perfecta al lograr el título de manera invicta y sin perder set alguno. Este trio criollo que se montó en el podio ve acción en la Liga Venezolana de Voleibol de Playa.
Agudo y Brito con plata
Las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito sumaron por segunda válida seguida las medallas de plata al vencer a caer ante las argentinas Ana Gallay y Virginia Zonta en dos parciales.
El dúo local que a primera hora había vencido al elenco colombiano, no pudo ante la experiencia de la llave albiceleste que le propinó contundentes 17-21 y 15-21.
A pesar del resultado adverso en la final, las criollas sellan su pase al mundial federado de Austria del próximo mes, eventos preparativos al ciclo olímpico 2020.
La válida final masculina se jugará en Brasil del 5 al 7 de mayo y el femenino en Argentina una semana después (12 al 15).