La marcha organizada en Barquisimeto finalizó con absoluta normalidad y paz por el centro de la ciudad hasta la sede del Poder Judicial en el Edificio Nacional en la carrera 17 con calle 25.
Tres marchas fueron organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática en Lara. Una desde la golpeada urbanización Antonio José de Sucre, la otra desde el Parque Ayacucho en la calle 43 y una desde la Plaza Macario Yépez en el este de Barquisimeto.
La única situación fuera de lo normal fue los abucheos que la multitud dio al gobernador Henri Falcón a la llegada de la marcha en las inmediaciones de la Plaza Bolívar. Cuando el animador de la unidad móvil que tenía el sonido llamó al gobernador para participar en los discursos finales de la movilización, una enorme pita se escuchó en los alrededores del centro de Barquisimeto.
La situación que al parecer se dio de manera voluntaria por gran parte de los manifestantes. Sin embargo a través de los servicios de mensajería instantánea hay un comunicado sin una autoría oficial que echa la culpa de la pita a un complot en contra del gobernador Falcón.
El gobernador se retiró del lugar junto a los partidarios de Avanzada Progresista.