El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, anunció que el gobierno venezolano solicitará suspender la reunión de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) prevista para este martes debido a que “solo cuatro países confirmaron asistencia a la convocatoria hecha por la canciller venezolana Delcy Rodríguez “.
“Me informan que solo cuatro países confirmaron reunión de la CELAC, Delcy Eloina solicitará otra fecha. La comunidad internacional con el pueblo de Venezuela”, informó Florido a través de su cuenta de Twitter.
Luego de que la (OEA) aprobó por la mayoría de países una resolución que declara la violación del orden constitucional en Venezuela debido a las decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que atentan contra preceptos constitucionales correspondientes a la Asamblea Nacional, el gobierno de Nicolás Maduro acudió a la CELAC para denunciar la supuesta “ violencia opositora» en el país.