Nuestra mamá es el más vivo ejemplo de dedicación, amor desinteresado y constancia, sus habilidades son comparables con un trabajo de tiempo completo, sin descansos, vacaciones, ni remuneración, es increíble pensar en todas las actividades que desempeña día a día y que a pesar de eso, las cumple todas sin problema alguno, podríamos decir que tienen super poderes
Ser mamá implica tener un horario 24/7, para cumplir con todas las responsabilidades del trabajo y del hogar, aunque parezca una actividad complicada y muy estresante, las madres logran atender todos sus pendientes. Imaginemos una mamá con capa, con un traje como salido de una película, con un gran corazón para dar amor a todo momento, aunque suena como un cuento de hadas en la vida real no lleva capa, ni todos esos accesorios fantásticos, es sólo una mujer que lucha por su familia y vive el día a día, con los desafíos que se puedan presentar.
En el itinerario de una mamá todo esta premeditado, a excepción de las pequeñas sorpresas o circunstancias que puedan suceder, pero aun así ella intentará resolver todo para que sea lo mejor posible y cumplir cada actividad propuesta. Si pensamos que hace nuestra madre en un día, como cocinar, trabajar, cuidar a sus hijos, tener tiempo para ella, atender sus pendientes personales, suena increíble pero ¿Cómo lo hacen?, si te dijera que hoy conocerás los secretos de una Super mamá dejando al descubierto esos super poderes que la hacen ágil, única y definitivamente la directora de operaciones de la familia.
5:00 am – 6:30 am
El despertador suena y comienza el día: prepara el desayuno, levanta a los niños para el colegio, prepara su uniforme, se baña y viste para salir al trabajo, a pesar de la hora todo comienza a un ritmo muy rápido, para alcanzar llegar temprano a todas los lugares que deben recorrer, escuela, universidades, trabajos. Antes de agarrar el transporte o prender el carro para salir de la casa, consigue ¡Un beso inesperado de su hijo!, para sellar el pacto hasta la salida del colegio y volver a reencontrarse con el mejor regalo que pudo llegar a su vida.
6:30 am – 8:00 am
El recorrido diario comienza, el tráfico se encuentra un poco ajetreado, carros vienen y van, las paradas de bus comienzan a llenarse de una fila de personas que esperar su turno, cada uno encerrado en su mundo. Mamá lleva los niños al colegio, a pesar del estrés del camino, es recibida con un gran abrazo de despedida que hace la llena de paz y alegría. Luego llega a tiempo al trabajo y desayuna un poco antes de empezar con la jornada.
8:00 am – 10:00 am
En el trabajo revisas todo, tienes reuniones, informes por redactar y definitivamente mucho trabajo que hacer, pero cuando enciendes la computadora ves el fondo de pantalla y de nuevo una risa espontánea surge, es la cara de su familia plasmada. Solo ha transcurrido parte de la mañana, mamá no ha parado de trabajar y lleva el ritmo de su rutina sin descansos con agilidad y mucho amor en todo lo que hace.
10:00 am – 12:00 pm
Casi se acerca la hora del almuerzo y mamá ya tiene en mente lo que realizará para comer, además que debe buscar a su hijo en el colegio. Tiene más de la mitad de su trabajo realizado, adelantó sus reuniones y realizó los informes, es una trabajadora excepcional cumple sus metas y además logra buscar soluciones de varias situaciones a la vez, pero sin distraerse sale y se dirige al colegio porque ya es la hora de recoger a su pequeño.
12:00 pm – 2:00 pm
¡El momento de quitarse los tacones y colocarse el delantal ha llegado!, comienza a preparar el almuerzo pero como buena mujer es precavida y tiene una parte adelantada, porque sabe que no tiene mucho para realizarlo, la exigencia de sus comensales es que sea delicioso, pero mamá es muy buena cocinera y aunque quizás algunas no lo sean hacen su mejor esfuerzo, porque el ingrediente principal siempre es el amor. Luego de finalizar la comida, degustada y aprobada, la abuela aparece en escena y cuida del pequeño mientras ella regresa al trabajo, aunque realmente quería quedarse para consentirlo.
2:00 pm – 6:00 pm
De regreso al trabajo, terminar lo pendiente y adelanta para mañana, son parte de las cosas que pasan por la mente de mamá, hasta este punto ya casi culminan sus responsabilidades laborales. A las 4:00 pm realiza una llamada, para recordarle a su pequeño que adelante la tarea, porque además de ser la cocinera, maestra, resuelve conflictos y en general es la mejor directora de operaciones de la familia, porque dirige todo y sabe lo que se tiene que hacer, a diferencia de que no recibirá remuneración, pero tendrá una dosis extrema de besos y abrazos, que son su mejor recompensa.
6:00 pm 8:00 pm
Al salir del trabajo, se reencuentra con su familia, los temas de conversación son espontáneos, charlas sobre el día, escuchar los cuentos fascinantes de su pequeño, aunque la mente ya se encuentra buscando la cena perfecta para preparar. Es hora de quitarse el uniforme del trabajo, meterse a bañar y tener algunos minutos antes de atender a sus huéspedes permanentes, prepara la cena en conjunto de risas y algún regaño dirigido hacia el más travieso, que olvida los buenos modales en la mesa, pero nada que no pueda ser resuelto con una charla adecuada y un beso para que no olvide que mamá no está molesta, solo quiere que él se comporte de forma respetuosa, porque además de todas sus funciones también es una institutriz de las buenas costumbres.
8:00 pm – 10:00 pm
Aunque la casa está llena de juguetes por todos lados, comienza a recoger el pequeño desastre, y se concentra en organizar un poco la cocina y la sala, que son el área de batalla para los juegos de su pequeño. Es hora de dormir, su hijo se acuesta y aunque decide que quiere seguir jugando mamá lo convence de que debe recargar energías para mañana y finalmente sus ojitos parpadean lentamente y se duerme. Todas las metas propuestas han sido cumplidas con precisión, de tal forma que parece que hablo de una super heroína que acaba de salvar el mundo de animales fantásticos.
10:00 pm – 12:00 am
Es hora de dormir y ya todos están acostados, soñando, el silencio es permanente y la tranquilidad reina en la casa. La directora de operaciones descansa, pero siempre está alerta de cualquier situación que se presente, este gran trabajo que realizan muchas madres a diario, es increíble porque está lleno de amor, dedicación, agilidad y precisión. No se les puede comparar con ninguna heroína porque ellas son el mejor regalo en la vida de todos sus hijos, es una Super Mamá si tú eres una de ellas te cuento que haces ¡Lo imposible, posible!.