Nos aísla, traslada y relaja incluso en los momentos más estresantes. No hay nada más placentero que llegar de un largo día de trabajo y colocar tu música favorita. Algunos incluso la usan para dormir, ¿pero has pensado alguna vez en la música que escucha tu bebé?
Melodías que transmiten emociones, se han convertido en un elemento esencial en el desarrollo de nuestros bebés, incluso desde el embarazo. Existen una serie de estudios que lo avalan, incluyendo uno realizado por un grupo de científicos italianos, publicado en la revista norteamericana PNAS, donde llegaron a la conclusión que realmente existe una tendencia neurológica a la percepción de la música, tiene el mismo efecto tanto en adultos, como en niños y bebés.
El ritmo puede potenciarla memoria, atención y concentración, estimular la creatividad y la imaginación infantil e incluso reforzar relaciones y despertar emociones, perfecto para reforzar el vínculo madre e hijo, tomando en cuenta que, puedes compartir tus intereses con tu bebé, disfrutando de momentos especiales en su día a día. Una alternativa fantástica para estimular su crecimiento y fomentar su pasión por la música antes de dar sus primeros pasos.
Aunque seguramente has escuchado sobre música clásica para bebés, este no es el único género que existe, es posible conseguir melodías estilo rock, pop o reggae, perfectas para modernizar tu repertorio de canciones infantiles y divertirse con los mejores clásicos de este arte. Tan es así, que actualmente existen sellos disqueros especializados en convertir la música de adultos, en un deleite para los más pequeños de la casa. Aquí, te mostramos algunos de los géneros musicales más populares y daremos algunas recomendaciones con las mejores canciones que puedes conseguir en internet, adaptadas en versiones más suaves, que pueden entretener a tu bebé.
ROCK
Este popular género que nace de una fusión de estilos como el blues, jazz, country y como resultados esta rítmica mezcla que transmite adrenalina a quien la escucha, las versiones infantiles son ideales para los bebés en sus horas de juego, ayudándoles a despertar su imaginación y drenar energía
PLATLIST
Bohemian Rhapsody– Queen
Imagine – John Lennon
Angie – The Rolling Stones
Wonderwall – Oasis
Message in a bottle – The Police
POP
Caracterizado por su ligereza y transmitir alegría, este género realmente popular, que escuchamos en la radio, gingles publicitarios y en la televisión, seguro te ha cautivado más de una vez. Por su ritmo repetitivo, resulta tan pegajoso y divertido que a tu bebé le gustará también, ideal para la hora del baño o comer.
PLAYLIST
Chiquitita – Abba
Alejandro – Lady Gaga
Angels – Robbie Williams
Someone like you – Adele
Chandelier – Sia
REGGAE
Cierras los ojos y con solo escucharlo, te transportas a la playa, así es el reggae, suave y relajante.Originado en Jamaica como música de protesta y libertad, es común usarlo para desconectarse, magnífico para la hora de la siesta del bebé, un momento de descanso para ti y para él.
PLAYLIST
One love – Bob Marley
No woman no cry – Bob Marley
Buffalo Soldier – Bob Marley
Could you be love – Bob Marley
Red Redwine – UB40
JAZZ
El jazz, un estilo de música que expresa completamente el sentimiento de quienes la interpretan, además de ser muy elegante, dinámica y tranquilizante, todo depende de la pieza musical que desees escuchar. Sin embargo, es un género va a divertir a tu bebé en una tarde de juegos y quién sabe, puede que despierte su pasión por el saxofón también.
The moment – Kenny G
City Lights – Tim Bowman
Will Power – Marcus Anderson
Always There – Justin Young
Midnight Drive – Michael Lington
ELECTRÓNICA
Llamada así por su utilización de sonidos producidos, es un género que hoy día está muy de moda y ha llegado a los oídos de más de uno. Por transmitir tanta energía, muchos lo usan para ejercitarse, tal vez, también a tu bebé le vendría bien para sus horas de juego. Existen versiones poco ruidosas pero igual de enérgicas que ellos pueden escuchar.
Titanium – David Guetta ft Sia
Waiting for love – Avicii
Get lucky – Daft Punk ft Pharrel Williams
Closer – The Chainsmokers
Outside – Calvin Harris