Las familias residentes en las urbanizaciones Tabure 1 y 2, Ribereña 1 y 2 y San Antonio, al norte de Cabudare, llevan más de quince días sin poder entrar o salir de sus casas libremente debido a las barricadas colocadas por manifestantes durante las protestas.
Una de las amas de casas afectadas refirió que jóvenes de las mismas urbanizaciones, conjuntamente con otros de una invasión vecina, mantienen obstruido con árboles el tránsito automotor por la avenida principal o Domingo Méndez.
Se trata de la principal vía que cruza el sector en sentido norte-sur en la cual, en al menos dos puntos, han sido colocados troncos y ramas de árboles cortados de bosques cercanos.
Refirió que han pedido la intervención de la alcaldía de Palavecino para que envíe cuadrillas de Imaupal a retirarlos pero allí les explican que ya lo han intentado pero los obreros han sido atacados a piedras por lo que se retiraron sin poder cumplir sus funciones.
Les llama la atención el que, al parecer desde Corpolara, han enviado cuadrillas a retirar los obstáculos colocados en La Ribereña, entre el distribuidor Tarabana y la redoma de Agua Viva y no lo han hecho en Tabure y San Antonio.
“Aquí también hay personas y familias de todos los factores políticos y tenemos los mismos derechos de tener nuestras avenidas libres de obstáculos”, expresó.
Indicó que temen que los grupos responsables de esas barricadas le prendan fuego a las ramas y troncos ya secos porque el humo invadirá las casas más cercanas, afectando a sus residentes, sobre todo a los niños y ancianos.
El sector de Tabure más afectado es el conocido como “El Hueco”, donde es mayor la montaña de restos de árboles.
Insistió en el llamado a Corpolara para que, con apoyo de la GN y el Ejército, puedan tener nuevamente libre su principal avenida.
Lo mismo ocurre en la primera etapa de El Recreo, donde no hay paso libre para los vehículos.