“En cualquier parte del mundo se considera terrorismo atacar a un centro de salud público o privado”, expresó Tania Freites, representante de trabajadores de Barrio Adentro.
Un llamado a la paz el mensaje en común de parte de los trabajadores de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) quienes se concentraron a las afueras de su institución para rechazar los ataques de los que han sido víctimas algunas entidades públicas, entre ellas la anteriormente mencionada.
Fréitez consideró necesario que cesen los actos vandálicos como quema y destrucción de organismos que benefician a la colectividad.
Señaló que el Centro Diagnóstico Integral (CDI) El Ujano sufrió daño con los ataques que sufrió el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) hace algunos días.
Asimismo, aseguró que el consultorio odontológico ubicado en CVAL también debió ser desalojado al momento de la quema que se suscitó en el lugar.
Nuevamente la oposición fue responsabilizada por los ataques a pesar de las denuncias de que presuntos colectivos han sido quienes han generado gran parte del caos con acciones como los saqueos en algunos comercios de la ciudad.
El grupo que se encontraba en el CVAL posteriormente acompañó a los diputados del factor oficialista en la marcha hacia la Defensoría del Pueblo para instar precisamente al cese del vandalismo.