Como resultado operativo de las últimas 24 horas, el Cuerpo de Policía del estado Lara realizó un total de 16 procedimientos, por lo que fueron detenidas 7 personas incursas en diversos hechos delictivos. Del mismo modo, a través del sistema Polilara fueron verificadas 27.222 personas, 2.232 vehículos, 2.047 motos, 1.505 unidades de transporte público y fueron orientados 228 charleros.
Entre los procedimientos más resaltantes destaca la detención del ciudadano Omar Antonio Terán (35) quien fue capturado por funcionarios en labores de investigación adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias preventivas (DIEP) en el barrio Indio Manaure, sector 9 calle 3, al este de la ciudad.
A través de un acta de investigación dirigida por la fiscalía 4ta, los efectivos se dirigieron hacia el sector ya mencionado, donde llegan a una vivienda en la que estaba residenciado un ciudadano que fue denunciado por comercializar materiales y productos provenientes de las distintas misiones impulsadas por el Gobierno Nacional. Por lo que se procede a revisar la morada y se encontró un teléfono celular donde se pudo comprobar la participación del detenido en distintos hurtos perpetrados, de inmediato se produjo su detención.
Así mismo le fue incautada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con un cargador y nueve cartuchos sin percutir, al mismo tiempo se le incautó un total de 50 sacos de cemento, dos cajas de productos CLAP, dos puertas pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela y un teléfono celular de lo cual no poseía la documentación respectiva para el momento.
Del mismo modo, funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Morán, recuperaron un total de dos bultos de pasta, cuatro cajas de aceite y un bulto de sal, esta mercancía había sido saqueada del centro de acopio Mercal Tipo 1 en el sector colinas de San Antonio, ocurrido el martes de está semana.
Finalmente, efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Seguridad Hospitalaria aprehendieron a Mario José Blanco (20) quien al notar la presencia de los funcionarios policiales, tomó una actitud nerviosa y evasiva motivo por el cual los funcionarios proceden a realizar la detención preventiva y al verificarlo por el sistema, presentó solicitud de fecha 14 de febrero del presente año, por el Juez de control 2.