Con actividades recreativas diferentes instituciones decidieron acudir a la urbanización Antonio José de Sucre, con la intención de darle otra cara a lo que han considerado un trauma para la población que allí habita.
Los niños fueron algunos de los más vulnerados durante la represión del pasado miércoles que dejó como saldo una cuantiosa cantidad de heridos y detenidos en el ataque que se mantuvo durante varias horas.
Con brinca-brinca, payasos y show de magia se hizo la toma de parte de Cultura BQTO, Fundación Dejando Huellas, Consejo de Estado por la Paz (Cepaz), entre otros.
“Los ciudadanos están convencidos de que la protesta pacífica es la manera de actuar. Nosotros decidimos traerle una actividad a los más pequeños que están sumamente afectados”, indicó Marhú McCormick, presidenta de Cultura BQTO.
Señaló que fue difícil conseguir la participación de los niños debido al temor que estos aún sienten. “Tuvimos que hablar con los adultos y hacerles saber que se contaba con el cuidado de la Policía Municipal y no iba a ocurrir nada. Aún así costó que bajaran, pero al ver que habían varios amiguitos decidieron participar”.
De parte del instituto que representa, en conjunto con el resto de organizaciones y la ciudadanía, McCormick espera que se realicen actividades de manera cotidiana con la intención de dejar a un lado el maltrato al que fueron sometidos los habitantes de la Sucre.
“Es hora de dejar los egos y el protagonismo a un lado y actuar en conjunto para darle lo mejor de nosotros a estas familias que sufrieron por la represión”, señaló.
Por su parte Julio Pérez, miembro de Cepaz, aseguró que es momento de juntar voluntades para evitar que se sigan generando situaciones como las vividas.
Para hoy se hizo la invitación a una actividad cultural que tiene como fin brindar un momento distinto a la colectividad larense que ha sido una de las más golpeadas en todo el país.
“Voces x la libertad” se realizará en el Paseo Juan Guillermo Iribarren a partir de las 4:00 de la tarde y contará con la participación de Tico Páez, Santoral, 7 Mangos y una flor, Irene y Fausto, Onda Guara, Palo Santo y otros invitados especiales que rendirán cantos relacionados con la paz y el país.