El español Rafa Nadal venció este viernes al coreano Hyeon Chung por 7-6 (7/1) y 6-2 para meterse en semifinales del Torneo de Barcelona, donde también estará el británico Andy Murray tras su victoria sobre el español Albert Ramos.
Nadal, vigente campeón del torneo barcelonés, impuso su mayor experiencia y fortaleza en 1 hora y 44 minutos al joven coreano, de 20 años, que ha sido una de las sorpresas de la competición tras salir de la ronda clasificatoria.
Un break por parte de uno y de otro en la primera manga mantuvo la igualdad en el marcador hasta tener que decidir el set en la muerte súbita, que Nadal se llevó por un inapelable 7-1.
«Es uno de los jugadores que son jóvenes y que viene fuerte, sabía que iba a ser complicado y salí con respeto, tal vez demasiado al principio», explicó Nadal a la televisión pública española, tras el encuentro.
El español, que había admitido que no conocía mucho el juego de su rival, mejoró mucho más en el segundo set, donde ya impuso todo su juego ante un coreano que empezó a notar el peso del encuentro y su largo recorrido en el torneo.
Nadal acelera
Nadal comenzó rompiendo el saque de Chung en el primer juego de la segunda manga y con 3-1 en el marcador, volvió a quebrar el servicio del coreano para poner el 4-1.
El español se plantó en el último juego con 40-0 y tres bolas de partidos, de las que Chung, sólo pudo aguantar una antes de ceder el partido.
Nadal se medirá en semifinales al argentino Horacio Zeballos, que en el último partido de la jornada derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-1.