El malestar nacional preocupa a diversos sectores del país, que resultan afectados en sus actividades y como ciudadanos.
Sobre cómo el contexto país actual afecta la actividad agrícola, Antonio Pestana, expresidente de la Asociación de Productores Agropecuario (Fedeagro), manifestó que esta “justa expresión de calles es producto de la misma preocupación del venezolano que no encuentra qué comer” y que “demanda una estructura democrática” como también lo hacen los sectores económicos.
-Sin ánimos de pisar terrenos político partidistas, todos los venezolanos tenemos derecho de exigir que nuestra Constitución sea respetada… Lo que sí pedimos es que jamás se empuñe un arma contra cualquier venezolano que manifieste sus diferencias con las políticas del gobierno.
En materia de seguridad el sector también ha formulado denuncias y propuestas. Sin embargo, la problemática sigue sin atenderse. “Antes trabajábamos las 24 horas en época de siembra, pero ahora al agarrarnos la oscuridad tenemos que salir corriendo y eso tampoco garantiza que no seamos objeto de la delincuencia”.
Detalló que rubros como arroz y azúcar, cultivos que trabajan con sistema de riego. Registran importantes pérdidas por robo de trasformadores.