Tal y como lo anunció ayer el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges durante la rueda de prensa en la que dio un balance de las protestas de este 26 de abril, el parlamento venezolano celebró la sesión especial en el Parque Miranda de Caracas, donde discuten la aprobación de un manifiesto como vocera del pueblo soberano para lograr restituir la democracia en Venezuela.
Acompañados de un nutrido público, los parlamentarios en su mayoría opositora de la AN fueron llegando uno a uno para incorporarse a la sesión especial que comenzó pasadas las 11.00 am. El presidente del parlamento Julio Borges tomó la palabra e inició el proceso.
El diputado Miguel Pizarro solicitó un minuto de silencio por las casi 30 personas fallecidas durante las manifestaciones opositoras.
El debate arrancó y el ex presidente de la AN, Henry Ramos Allup tomó la palabra y señaló que Maduro no debe ser tan irresponsable y decir que va a comprar misiles en vez de decirle al pueblo que comprará comida. Además acusó a la FANB de ser «coresponsables» de la crisis que existe en el país.