El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en nombre de la Mesa de Unidad Democrática, fue el encargado de ofrecer un balance de la jornada de protesta convocada para este miércoles y que tenía como destino final las sedes de la Defensoría del Pueblo en todo el país.
En este sentido, lamentó la muerte de tres ciudadanos venezolanos, en Distrito Capital, Carabobo y Táchira, quienes se encontraban ejerciendo su derecho constitucional a la protesta pacífica y fueron víctimas de la “brutal represión” ordenada por Nicolás Maduro y Néstor Reverol.
“La jornada de este miércoles lamentablemente estuvo signada por la creciente represión y el uso de la fuerza bruta. Esta actuación trajo un saldo negativo y lamentable de tres venezolanos muertos, que perdieron su vida por manos de la represión y la violencia”, condenó.
Afirma que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la ciudad de Caracas y otros estado del país, actuaron con saña en esta jornada de protesta pacífica, que solamente quería entregar un documento y exigirle a Tarek William Saab “que no sea cómplice del golpe”.
“Hoy un Guardia Nacional salió a la calle supuestamente a realizar su trabajo, pero su trabajo lo convirtió en asesino. Hoy un Guardia Nacional salió supuestamente a recibir órdenes, pero las órdenes fueron matar a otro venezolano. Hoy un Guardia Nacional supuestamente cumple con su deber, cuando en realidad lo que está haciendo es convirtiendo al pueblo en enemigo de quienes queremos un país libre y con democracia.
En este caso la represión tienen nombre y apellido se llama Nicolás Maduro y Néstor Reverol, quien está dirigiendo a los grupos paramilitares armados y está dando las ordenes, pasando incluso por encima de los mandos de la Guardia Nacional, para que se produzca esta represión que significa la muerte del futuro de Venezuela”, reiteró.
Con respecto a la agenda de actividades establecida por la oposición, el parlamentario invitó nuevamente a todos los ciudadanos para que participen en una sesión especial de la Asamblea Nacional, que se realizará este jueves en las instalaciones del Parque Miranda de Caracas.
“Después de esta sesión saldremos inmediatamente a rendir un homenaje a los caídos durante las manifestaciones, caminando hacia el lugar donde fue asesinado el joven, Juan Pernalete, en la urbanización Altamira”, dijo.
Por otra parte, Borges se refirió a la actuación de Venezuela en Washington luego de que la Organización de Estados Americanos decidiera convocar a una reunión de cancilleres para tratar la crisis en el país.
“Esto constata el carácter de autogolpe del Gobierno y que demuestra que todo el Mundo está con el pueblo venezolano”, dijo.
Finalmente informó que el próximo viernes viene una “abatida” de diputados en todas las cárceles del país donde hay presos políticos, para rechazar este tipo de detenciones que son características de las dictaduras.
“El viernes saldremos a exigir la libertad de los presos políticos y el 1° de Mayo inundaremos todas las calles del país”, expresó.