Nacida en la contracultura de la época de 1960, la colección Levi’s Orange Tab, trajo una nueva actitud al público. Una alternativa accesible y dinámica se ha convertido con el paso del tiempo, en el máximo hallazgo para los coleccionistas de la ropa vintage.
Diferentes fabricaciones y detalles interiores casi imperceptibles, hicieron que estos productos fueran menos costosos de fabricar; sin embargo, fue la creatividad que hizo que esta colección rompiera todos los moldes tradicionales de la marca, al modificar el color de sus ranuras rojas por un tono anaranjado.
No hubo una razón concreta para escoger esta tonalidad, desafiando así los estándares establecidos como una manera de reflejar un momento de la historia en donde los jóvenes se oponían y trataban de promover lo que creían correcto.
Para la Primavera/Verano de 2017, esta colección vuelve con nuevos estilos y telas que capturan el espíritu de esa época. Entre los modelos para mujeres sobresalen unos clásicos jeans 517 bootcut recortados, una falda línea A con un detalle de zíper central frontal, overoles ligeramente acampanados y unos 505 C cortos. Para los caballeros, se incluyen unos jeans 510 Skinny y 505 C, una Trucket Jacket customizada al estilo vintage y los jeans bootcut 517.
El 2017 marca el renacimiento de esta colección de la lengüeta anaranjada, centrándose en esa utilidad, función y diseño que tanto gustó en su lanzamiento. Orange Tab, una línea que sin duda revive esos sentimientos de rebeldía que sirvieron de inspiración para muchos artistas e intelectuales que hoy en día han pasado a ser hitos de la cultura.