El día de ayer, fecha cuando se desarrolló el Gran Plantón Nacional, actividad propuesta por la oposición venezolana, representantes del oficialismo convocaron una “Caminata por la paz y la vida – Dile no a los terroristas” que se concentró en las instalaciones del liceo Lisandro Alvarado, en el centro de Barquisimeto y tuvo como destino el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) para hacer entrega de un estandarte “Por la paz y la vida”.
“Son diferentes agrupaciones que se han dado cita el día de hoy (ayer) para marchar por las calles de esta ciudad, estudiantes de bachillerato y universitarios, colectivos, cultores, deportistas, trabajadores, todos unidos, hicieron entrega de dicho emblema para hacer un llamado a la paz y mostrar nuestro rechazo a las confrontaciones, conociendo que hay un grupo que llamó a cerrar las calles, violando el derecho al libre tránsito, al estudio, al trabajo, a la salud, nosotros trabajamos en el Clel recibiendo de mano de estos jóvenes esta solicitud”, indicó Jhonny Colmenárez, presidente del parlamento local.
Dijo además que es necesario ver más allá de las diferencias políticas e ideológicas con la intención de lograr estabilidad y una sana convivencia “eso es lo que reclama la mayoría”.
Por su parte, Miguel González, representante del movimiento antes mencionado, expresó que la actividad fue parte de una transformación al hombre y la mujer “nueva” con amplios valores socialistas.
-Dile no al terrorismo, aplicado a las leyes orgánicas que nos permitan a nosotros desactivar la incitación al odio. En compañía de diversos factores políticos, lo importante es que paz y vida somos todos, bajo el principio de la solidaridad y el socialismo.
Los estandartes fueron entregados, además del Clel, al Poder Judicial, Zona Educativa, Viviendos venezolanos, “es necesario motivarse al amor como lo profesa nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”.