La noche del 24 de abril no fue fácil para algunos municipios en el estado Carabobo, sin embargo hubo unos en los que la situación se tornó violenta y complicada. En Mariara, capital del municipio Diego Ibarra, quemaron una estatua del difunto presidente Chávez, para luego hacerla caer, al estilo de las de Muamar Gadafi en Egipto.
Mariara ha sido catalogada por sus habitantes como un territorio chavista, pero parece que los movimientos de protesta han alcanzado lugares que antes no se pensaban. El fuego dominó las calles de la Plaza Italia, lugar en el cual se erigía la estatua de Chavez en la que el comandante lucía un traje militar con la emblemática boina roja. El fuego lo consumió todo y sólo dejó restos de lo que en la noche había sido una nueva demostración de rechazo ante las decisiones del régimen.
Naguanagua y Valencia, vivieron de igual modo situaciones violentas y represión. Bombas lacrimógenas cubrieron las calles y llegaron a meterse a los edificios. Detonaciones y un grupo de vecinos de la zona que como si de un coro se tratara gritaban una y otra vez “asesinos”, en referencia a los cuerpos paramilitares y de seguridad que salieron en la noche a hacer de las suyas.
https://twitter.com/ElPoliTwico/status/856828752847929344