Alma de Lara, amor por el folclore

-

- Publicidad -

La Fundación Alma de Lara conjuntamente con la Escuela de Cultura Popular culminará este viernes 28 de abril los talleres realizados durante el lapso enero- abril 2017, con una variada muestra de manifestaciones tradicionales (Tamunangue, San Benito de Jabón, Burriquita, Giros de San Benito y teatro popular), que fusiona y ensambla los saberes de cada una para hacer una verdadera fiesta cultural.

La actividad iniciará a las 7:00 de la noche en la sede de la fundación ubicada en la carrera 4 entre calles 57 y 58 (nº 57-26), en la comunidad del Barrio Brisas del Aeropuerto.

- Publicidad -

Las inscripciones de los talleres previstos para el lapso mayo-julio ya se encuentran abiertas, en las especialidades “Kinder de tradiciones”, “Iniciación al cuatro”, “Danzas tradicionales”, “Percusión”, “Juego de garrote”, “Narración oral”, “Títeres”, “Guitarra” y “Joropo”.

Alma de Lara, con 40 años de trayectoria en la región, se preocupa por desarrollar diversas actividades en pro de la concientización y participación comunitaria a través de las áreas de formación, difusión, documentación e investigación de las expresiones tradicionales populares y étnicas de la región, con lo cual crean espacios para el encuentro con las tradiciones, aseguró su presidente José Pastor Yépez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Un mar de fe bajo el manto protector de la Divina Pastora #17Ene

Barquisimeto se vistió de gala el pasado 14 de enero para recibir a su patrona, la Divina Pastora. En una demostración de fe sin precedentes, millones de venezolanos se congregaron en las calles para acompañar a la sagrada imagen en su tradicional procesión, convirtiendo a la ciudad en un mar de devoción.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -