Familiares del preso político Leopoldo López, denunciaron este domingo nuevamente la prohibición de la visita al también coordinador nacional del partido Voluntad Popular en Ramo Verde, debido a un castigo impuesto “sin justificación y violatorio de sus derechos humanos”.
En este sentido, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor aseguró que las autoridades del internado judicial militar tampoco permiten la entrada de los abogados desde hace un mes exactamente.
“Tengo un mes sin ver a Leopoldo. Desde hace un mes hemos venido a Ramo Verde sus familiares y abogados y nos niegan la entrada. Hoy estoy en la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde y tampoco me dejan pasar a verlo”, expresó.
La también defensora de derechos humanos hizo un llamado a las instancias nacionales e internacionales para que “dejen de castigar injustamente a Leopoldo” y denunció que no lo dejan llamar a sus hijos.
“Le quitaron la llamada familiar que es su derecho, esto es una violación sistemática de sus derechos y un trato severo de tortura en su contra”, agregó.
Aseguró que “no nos moveremos de aquí hasta ver a Leopoldo, es un preso de conciencia, está preso injustamente y además lo mantienen aislado”.
Recordó que Leopoldo López tiene tres años y dos meses encarcelado en Ramo Verde, una cárcel militar ubicada a casi una hora de distancia de la ciudad de Caracas, por lo que considera injusto y violatorio de las leyes que se le suspenda la visita.
Cabe destacar que no es la primera vez que han denunciado en distintas ocasiones el aislamiento en solitario del dirigente político.
“El gobierno no quiere que Leopoldo se comunique con los venezolanos. Maduro quiere evitar que los venezolanos sepan lo orgulloso que está Leopoldo de todos sus hermanos venezolanos que han alzado su voz pacíficamente por la libertad de Venezuela”, dijo.
Finalmente Tintori reiteró que ya inició su plantón y no se moverá de Ramo Verde hasta que no vea a su esposo.
“Aquí en Ramo Verde comienzo el plantón. No me moveré de aquí hasta ver a Leopoldo”, concluyó.