El ex gobernador del estado Táchira y dirigente nacional del partido socialcristiano COPEI, César Pérez Vivas, alertó que la coordinación de violencia institucional, paramilitar y parapolicial con el hambre que se desarrolla en el país constituyen “un cóctel explosivo que está reventando por los cuatro costados del país”.
Igualmente aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro, pretende legalizar el accionar violento de los colectivos, a través de un plan civico-militar que ni siquiera es conocido por los venezolanos.
Ante la referida situación el dirigente de la tolda verde anunció que solicitará a la Asamblea Nacional que se investigue la finalidad, el fondo y los alcances del Plan Zamora, que fue activado por el Presidente Nicolás Maduro en su fase verde.
“Desde ese lanzamiento, los venezolanos hemos sido testigos de un nivel de excesos en las fuerzas castrenses como nunca antes lo habíamos visto, imágenes que hoy están dando la vuelta al mundo y debe ser revisado por los Poderes Públicos de Venezuela”, indicó.
Asimismo, el dirigente opositor fue enfático en señalar que «es necesario que se revise todo el Plan Zamora, porque además del excesivo uso de los gases lacrimógenos, hemos recibido múltiples denuncias de nuestro pueblo, quienes han asegurado que la Guardia Nacional y la Policía Nacional han permitido el accionar violento de los llamados colectivos, amparados en el fulano Plan Zamora y debemos recordar que esos grupos no están previstos ni en la Constitución ni en ninguna ley orgánica o especial, y por ello, están al margen de lo legal, por lo que parecieran ser paramilitares y parapoliciales, y deben ser detenidos”.
Finalmente, César Pérez Vivas condenó las agresiones a los periodistas en los últimos días “los trabajadores de la prensa merecen respeto a su trabajo”.