Un Daewoo Cielo, año 1996, color plata, fue recuperado este fin de semana por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un procedimiento puesto en marcha tras la denuncia de un ciudadano víctima del chantaje.
Después de robarle el automóvil a la víctima la llamaron por teléfono para negociar la devolución, previa cancelación de un millón de bolívares. El extorsionado denunció el caso en la sede del organismo castrense y desde allí se organizó una comisión de seis funcionarios para movilizarse hacia el barrio Cerritos Blancos, al oeste de la ciudad, donde el delincuente indicó como sitio de entrega del dinero.
Allí, el equipo militar atrapó a dos presuntos cooperantes de la extorsión: Carlos Alberto Guevara Arrollo (25) y Martín de los Reyes Lujano Castro (25). Se les incautaron dos teléfonos. Del caso tiene conocimiento el Ministerio Público.
Mediante datos extraoficiales se conoció de una posible relación de este caso con el del robo del vehículo a un taxista cometido el jueves, en el centro de la ciudad, y posteriormente víctima de extorsión. Por esa denuncia fue detenida el viernes una mujer en Colinas de José Félix Rivas.
Herido en enfrentamiento con GNB
La mañana de este domingo, recibió atención médica en el hospital central Yoangel José Pineda Fréitez, de 33 años, por una herida de bala en la pierna derecha.
Lo llevó hasta el centro de salud una unidad de la Zodi Lara, luego de un presunto enfrentamiento entre Pineda y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en la manzana M de La Sábila, cerca del domicilio del herido.