Este sábado transcendió a través de las redes sociales la desaparición de un periodista del portal informativo Caraota Digital. Se trata de Rhobinson Rojas, encargado de las redes sociales del sitio web. Luego de cuatro horas detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), fue liberado junto a William Rivero, persona que lo acompañaba al momento de la detención.
Compañeros informaron de la desaparición de Rojas al no tener señales del joven desde las 4 de la tarde cuando se encontraba haciendo la cobertura de la Marcha del Silencio convocada por la oposición venezolana en Caracas.
El Director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aseguró que el periodista no se encuentra detenido, al menos por ese cuerpo detectivesco.
Desde las redes sociales de Caraota Digital fue puesta en marcha una campaña con la etiqueta #SueltenARhonbinson.
Periodistas nacionales e internacionales posicionaron la etiqueta #RespetenALosPeriodistas en las tendencias de Twitter, en solidaridad con Rojas y otros periodistas agredidos en las protestas.
Cerca de las 8 de la noche el propio Rhobinson Rojas informó que estaba en libertad luego de permanecer detenido en la sede del Helicoide del Sebin.
Gracias a Dios ya estoy saliendo de El Helicoide sano y salvo luego de averiguaciones por parte funcionarios del Sebin, estoy bien.
— Rhobinson Rojas (@rojasrhobinson) April 23, 2017