Ante la brutal represión que se evidenció este jueves en horas de la noche en la parroquia El Valle de Caracas, cuando vecinos del sector manifestaron contra el régimen de Nicolás Maduro, el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, condenó el uso desmedido de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
El parlamentario electo por las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía, explicó que a lo largo de la Avenida Intercomunal se suscitaron protestas populares “de un pueblo cansado y agobiado por el hambre, que decidió hacer valer su derecho constitucional a manifestar su descontento contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Estas protestas populares en la medida que fueron ganando intensidad fueron infiltradas por grupos paramilitares quienes procedieron a saquear pequeños comercios incluyendo carnicerías, licorerías, abastos y bodegas cuyos propietarios son el mismo pueblo, todo ello con el objeto de desvirtuar el sentido de la protesta de los sectores populares. Llama la atención la inacción de los cuerpos policiales ante estos saqueos”.
Afirmó que el pueblo venezolano tiene pleno derecho a protestar de manera pacífica, por lo que condenó los hechos vandálicos ocurridos en la popular parroquia caraqueña.
“Quiero ser enfático una vez más: el pueblo tiene todo el derecho a la protesta cívica y pacífica para hacer valer sus derechos. Estoy en contra de los actos vandálicos y de los saqueos a cualquier tipo de establecimiento comercial, igualmente condeno el ataque con bombas lacrimógenas al Hospital Materno Infantil del Valle, el cual constituye un delito de lesa humanidad”, dijo.
Igualmente repudió la campaña que desde los medios de comunicación oficialista han emprendido contra su persona como Diputado electo por El Valle por el voto popular obtenido en comicios “inobjetables, derrotando la maquinaria propagandística y clientelar del PSUV en ese sector del Municipio Libertador”.
“Ratifico mi apego a la constitución en todos mis actos como hombre público y exijo un derecho a réplica en el sistema de Medios Públicos para defenderme ante la infamia que el Gobierno pretende montar en mi contra”, finalizó.