“Esto no es un problema reciente, es una situación que data desde el 2013, hemos agotado todas las vías legales, realizado protestas, viacrucis, introdujimos diferentes documentos ante los entes correspondientes, ¿y qué ha pasado? hasta ahora no tenemos ninguna respuesta del gobernador del estado, Henri Falcón”, expresó Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal).
Han sido reiteradas las oportunidades en que la coalición sindical conformada por Sinvemal, el Sindicato de Educadores del estado Lara (Sutelara), Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Lara (Fenatev) y el Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara), además de todos los jubilados, pensionados y maestros activos, exigen ante el Ejecutivo Nacional la homologación, jubilaciones, pago de cesticket, titularidades, discusión de la contratación colectiva y “todo aquello que nos corresponde por ley”.
Hace como 20 días estuvieron presentes en las instalaciones del Consejo Legislativo (CLEL), en donde fueron atendidos por una comisión que se encargaría de estudiar su caso, además hicieron entrega de documentos a la Defensora del Pueblo, el Ministerio Publico y otras instituciones.
Esperan que el próximo martes 25 de abril puedan tener una respuesta por parte de uno de estos organismos, de lo contrario tomaran nuevas medidas evaluando la posibilidad de ir a paro indefinido.
– El llamado es para que este día todos los docentes dependientes de la gobernación nos concentremos nuevamente en la Defensoría y posteriormente trasladarnos al Clel. Estamos a la espera de una respuesta satisfactoria para el magisterio, no aguantamos más atropellos, también los docentes regionales vamos a pelear y seguir en las calles, no se justifica que por medio de una constancia nos digan que ganamos Bs 40.000 cuando la verdad es que percibimos solo Bs 27.000 al mes”.