El Deportivo Lara tendrá más días en su afán de rearmar el planteamiento de juego del estratega Leo González, luego de que la Federación Venezolana de Fútbol pospusiera el partido contra el Monagas SC que se iba a disputar el próximo miércoles. Los rojinegros ahora contarán con más tiempo para recuperar jugadores, hacer énfasis en el trabajo táctico y recibir al Deportivo Anzoátegui el 30 de este mes, lapso que esperan sacarle provecho y que no merme el ritmo de juego de la plantilla.
El conjunto crepuscular llegará al duelo contra los orientales con 15 días de receso, que también podría ser un punto en contra. “Queríamos jugar contra Monagas porque así teníamos continuidad de juego. Ahora debemos enfocarnos en Anzoátegui que será nuestro próximo rival y contra el que hay que sumar porque estamos en una racha que no ha sido muy positiva”, comentó Ricardo Andreutti al equipo de prensa del rojinegro.
El Deportivo Lara es cuarto en la tabla general pero este fin de semana podría perder escaños cuando se dispute la fecha 12, jornada que los de casa adelantaron frente al Zamora y que le dio tres de los 18 puntos que registran en el Apertura.
Andreutti considera que el equipo le puede sacar provecho al extendido descanso para continuar con las correcciones y mejorar en el aspecto físico. “Es importante el tiempo que tendremos para recuperar a jugadores, hacer las correcciones en defensa y ataque porque los puntos que hemos perdido en casa ya no podremos recuperarlos, contra Trujillanos fue un doloroso empate porque se generaron muchas ocasiones en ataque, sin embargo, nos hicieron un golazo de tiro libre”, dijo.
El mediocampista consideró que en los duelos que restan es vital que obtengan las victorias en su feudo para seguir firmes dentro de los mejores ocho del campeonato. “Nos ha dolido perder puntos en casa contra el Atlético Venezuela y Trujillanos porque habíamos sido fuertes, debemos ocuparnos de lo que no está saliendo bien para no volver a cometer esos errores contra el Anzoátegui, hay que recuperar lo perdido en casa”, planteó.
Un rival directo
El Deportivo Anzoátegui es séptimo en la general con 16 puntos, pero podría llegar al partido contra el rojinegro mejor ubicado en la tabla de clasificación si este domingo vence al Atlético Socopó, club que ha sumado apenas ocho unidades y ocupa el puesto 16.
“Ahora debemos pensar primero en Anzoátegui, es un rival que juega muy bien, es muy vertiginosos en ataque e intenso, con una idea de juego de tenencia de pelota, pero con nuestras armas queremos recuperar la eficacia en defensa, mantener el arco en cero y generar ataques para quedarnos con los tres puntos”, declaró Andreutti.
Consciente de no poder recuperar las unidades perdidas en casa y también de visita, Andreutti afirma que urge revertir los últimos cuatro resultados, tres de ellos adversos.
“Queremos revertir esto rápido, debemos sumar en los partidos que restan para clasificar a la liguilla, los puntos que no se saquen en casa hay que rasguñarlos de visitante”, comentó.
El Deportivo Lara cumplirá este sábado su último entrenamiento de la semana, luego retornará a Cabudare el lunes.