Tomás Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional, aseguró que a pesar de las amenazas del sector oficialista, seguirán en la calle protestando, “A lo único que le tenemos miedo es que ustedes sigan gobernando, que sigan llenando de muerte y odio a Venezuela”.
Aseguró que le camino que plantea la oposición es el camino del voto, por el regreso a la paz, “Ustedes son el pasado, Venezuela esta rescatando el futuro, el único dialogo en Venezuela es el dialogo del voto”, dijo Guanipa durante la rueda de prensa donde reafirmaron el llamado a la “Marcha del Silencio” el día de mañana.
Con respecto a la movilización, denunció la toma del oeste de Caracas por los llamados “colectivos” luego que cientos de personas salieran a la calles a protestar contra el actual gobierno, “Las calles del municipio Libertador dejaron de pertenecerle a ellos porque ahora son del pueblo, esto se convirtió en un problema del pueblo que no van a reprimir porque su conciencia vale más que las balas y perdigones”.
Hizo un llamado a la reflexión a los cuerpos de seguridad para que cesen la represión, “No podemos permitir que sigamos perdiendo vidas humanos, queremos es que hablen los votos, no las balas”, afirmó el parlamentario.
“No sigan de espaldas al pueblo, son responsables de los hechos ocurridos y los que puedan ocurrir”.
Rechazó las declaraciones ofrecidas por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien señaló a diputados de la oposición como responsable de los hechos de violencia ocurridos en la capital.