El seleccionador nacional Rafael Dudamel aseguró que la Vinotinto Sub 20 podría llevar varios jugadores del año 2000 al Mundial, ya que con los dos partidos amistosos ante Honduras definirá la lista de 21 futbolistas que viajarán a Corea del Sur.
“Los jugadores año 2000, por su destacada actuación en el Sudamericano Sub 17 y en el torneo local, se han ganado la posibilidad de aspirar por un lugar en la copa del mundo. Al primer partido del Mundial esperamos llegar lo mejor posible, que todos estén enfocados”, aseguró.
El estratega de la Vinotinto quiere llevar al mejor contingente de piezas, por lo que plantea que todos deberán esforzarse si quieren quedarse con un puesto en el equipo.
“Queremos que nuestros futbolistas compitan al más alto nivel y puedan disfrutar de los resultados de sus esfuerzos. Jugaremos dos partidos que nos permitirán definir los 21 que viajarán al Mundial”, insistió el sanfelipeño.
Amistosos definidos
A un mes para que se dé el pitazo inicial, Dudamel ya definió los juegos amistosos que afrontará el equipo: se enfrentará a Honduras a partir de la próxima semana en par de ocasiones, luego viajarán a Italia para jugar tres partidos; uno con la Juventus, otro con la Sampdoria y el tercero contra la selección Sub 20 de ese país.
“Para Italia viajaremos con los 21 jugadores de la lista definitiva, aún teniendo hasta el cinco de mayo para entregarla”, aclaró.
Por último el director técnico criollo vaticinó que la selección llegará en la mejor forma posible al primer partido de la cita mundialista.
“Queremos que todos estén sanos, la idea es hacer una buena copa del mundo y tenemos material para lograrlo, resta seguir con el trabajo diario”, comentó.