De acuerdo al llamado que hiciera la Mesa de la Unidad Democrática a movilizarse nuevamente este jueves en todo el país, ya los venezolanos se comenzaron a concentrar en varios puntos de la nación. En Caracas los ciudadanos comenzaron a llegar a los mismos puntos de concentración convocados para la marcha del 19 de abril.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, informó a través de su perfil en Periscope, que el punto de concentración de Santa Mónica, fue reprimido por la Guardia Nacional Bolivariana con bombas lacrimógenas este jueves en la mañana.
Iglesias comentó que apenas se estaban comenzando a reunir los manifestantes en el sitio para marchar este jueves. “No había no más de 100 personas y nos empezaron a reprimir sin sentido”, dijo el líder del Movimiento Estudiantil.
En otros sectores como El Paraíso la situación de represión se mantenía. La marcha no había arrancado cuando ya estaban siendo reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional.
Persiguen y reprimen en Santa Mónica https://t.co/53UhSngpWp
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) April 20, 2017