Hasta la noche persistieron los cierres de vías en la capital larense tanto en el oeste como en el este. En la urbanización Antonio José de Sucre, conocida como La Sucre, pasadas las 3.00 de la tarde comenzaron a intensificarse las acciones de la Guardia Nacional (GN) contra los manifestantes y para despejar las calles de barricadas.
Al anochecer, la carrera 51 con 18, estaba completamente obstaculizada con cauchos envueltos en llamas. En el este, después de las 9.00 de noche, trancaron con los mismos recursos en la avenida Venezuela, cerca de un reconocido centro comercial.
También, en El Ujano, a pocos metros de la quebrada Guardagallo, se agruparon varios hombres encapuchados para impedir el paso de los carros y lanzar bombas molotov. A pocos metros de la redoma del Monumento al Sol Naciente, menos de cinco guardias nacionales cerraron el paso hacia la cuadra donde está la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, en la avenida Los Leones.
Destrozos en el Saime
A través de mensajes divulgados por el diputado Luis Jonás Reyes en su cuenta de Twitter se conoció sobre daños en una de las sedes en Barquisimeto del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)
“Nueva acción de los terroristas de la derecha al saquear y afectar las instalaciones del Saime-Lara”, publicó Reyes después de las 8.00 de la noche, sin especificar la dirección de la sucursal, acompañado de fotos donde se ven vidrios rotos y desorden. Este contenido fue retuiteado más tarde por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
Datos extraoficiales apuntaban a que la sede afectada era la de El Ujano. El equipo de EL IMPULSO intentó verificar, pero los cierres de las principales avenidas impidieron llegar al lugar.
Posibles detenidos
Después de las protestas y la represión vespertina de ayer miércoles, presuntamente, hubo entre tres y siete personas detenidas. En el destacamento 121 de la GN, notificaron a este medio que no se darían datos de arrestos hasta hoy en la mañana. Los abogados del Foro Penal Venezolano, durante las primeras horas de la noche, tampoco pudieron comprobar si se había engrosado la lista de arrestados.