Desde el urbanismo Alí Primera y hasta la pasarela ubicada en El Cují en la zona norte de Barquisimeto estuvo marcada la ruta cumplida por el sector oficialista, ayer por la tarde, para defender la permanencia en el poder del presidente Nicolás Maduro y labrar caminos de paz, como lo definieron los participantes de la marcha encabezada por motorizados.
“Estamos activados rodilla en tierra con esta revolución. Son puntos rojos de alegría, de amor, haciendo un llamado a la colectividad larense, a la paz, al amor que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías. Aquí, hay un pueblo organizado por la unión cívico militar y confiamos plenamente en que la Fuerza Armada Bolivariana a través de la activación del Plan Zamora como lo anunciaba el presidente Nicolás Maduro, ayer (martes), estarán atentos en la calle cuidando nuestra población”, declaró la secretaria ejecutiva local del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ginkellys Gutiérrez, al iniciar la caminata nutrida por personas elevando carteles donde se defenían como comunidades promotoras de paz.
La consigna de marchar sin alteraciones del orden público la ratificaron otros participantes de la marcha como Yoglis Carrera, quien esperaba junto con otros habitantes de la parroquia El Cují en la entrada del sector Las Casitas para resguardar los comercios. “Nosotros los chavistas revolucionarios no estamos con el vandalismo. Estamos con la paz y el respeto a los comerciantes y a las otras personas sean de cualquier partido político. Lo que es una guarimba es una falta de respeto, terrorismo contra nosotros, contra los locales pequeños y grandes”, enfatizó la mujer.
La de ayer, adelantó Gutiérrez, no será la única actividad en apoyo al Gobierno nacional: “Los puntos rojos los iniciamos aquí en El Cují y Tamaca con todo nuestro pueblo organizado en las calles con amor, con alegría y además de eso tendremos puntos rojos en los municipios y las parroquias del estado Lara”.