El director general de la alcaldía de Palavecino, Manuel Coll, reiteró este miércoles su desacuerdo por la forma como algunos grupos vienen protestando en el municipio, cortando árboles sanos.
Se refirió a lo ocurrido en la vía principal de la urbanización Tabure donde, durante tres días la vía principal ha permanecido cerrada al tránsito automotor con varios árboles.
Dijo que se trataba de eucaliptos que habían crecido durante años y fueron cortados prácticamente en el tronco para utilizarlos como barricada durante manifestaciones de protestas.
Coll insistió en que esos grupos deben modificar su forma de protestar, dejando a un lado lo que han calificado como ecocidio.
La utilización de restos de árboles para construir barricadas ha proliferado últimamente en Cabudare y otros sectores del municipio.
“Se trata de árboles sanos que daban sombra y aire a la población que no justifica su destrucción”, insistió el funcionario municipal.
Igualmente consideró como un error de esos grupos, concretamente de Tabure, de impedir que obreros de la alcaldía rertiraran los escombros colocados en la avenida, incluso atacándoles con piedras.
Hasta este miércoles la avenida principal de la urbanización contiunuaba cerrada, obligando a los residentes de algunos sectores a buscar vías alternas para poder salir o ingresar a sus residencias.