Una vez más la autopista Francisco Fajardo, ubicada al este de Caracas,, fue escenario de fuertes enfrentamientos y represión entre manifestantes que participaban en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática hasta la Defensoría del Pueblo en la capital de la República. En esta oportunidad, las bombas lacrimógenas y la presencia de colectivos acompañaron la protesta.
Cuando la movilización opositora que marchó desde 26 puntos de la ciudad, se congregó en los alrededores de la transitada avenida, los gases tóxicos impregnaron el ambiente, obligando a los manifestantes a dispersarse y muchos de ellos lanzarse al río Guaire para evitar ser afectados por los gases.
El reporte de las redes sociales mostraban además la presencia de motorizados, presuntos colectivos que respaldan al Gobierno nacional. Allí en uno de los puntos de la avenida, hubo un impasse entre opositores y oficialistas.
https://twitter.com/EnkiVzla/status/854749327356514304
#Ahora Comienza los enfrentamientos entre manifestantes y la GNB en la autopista Francisco Fajardo 1:14 pm pic.twitter.com/wAMNnLpRjP
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) April 19, 2017