El presidente Nicolás Maduro informó que al menos 30 personas han resultado detenidas durante las protestas que realiza el sector opositor en Caracas así como la detención de un sujeto apodado “El Yeferson” con armas largas, explosivos y “planes de violencia para el día de hoy”.
Aseguró que el detenido señaló al diputado Richard Blanco como su «jefe y financista», «Estamos derrotando el Golpe», dijo el primera mandatario nacional.
«Hoy salieron a violar las leyes en las calles, a quemar, a ejercer la violencia», dijo Maduro a su vez que acusaba al presidente de la Asamblea Julio Borges como el líder del Golpe de Estado, «Hoy pretendieron asaltar el poder y los hemos derrotado otra vez, eres tu el responsable de la violencia y serás el responsable ante la justicia».
Asimismo, indicó que la oposición engañó a sus seguidores con la excusa de ir a la calle para entregar un documento ante la Defensoría del Pueblo, “Ya el presidente del Poder Ciudadana emitió un pronunciamiento oficial donde no hay motivos, por lo tanto no hay proceso de destitución de los magistrados”.
De la misma manera hizo un llamado para buscar formulas en la Constitución y «ganar la batalle en paz», destacando que esta dispuesto a ir a elecciones, «Busquemos un camino pacifico para que la revolución bolivariana ponga en su puesto a la derecha intervencionista, yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a julio Borges y Ramos Allup».
Por otra parte, instó a convocar a todos los sectores de la oposición que deseen dialogar “para avanzar hacia la paz del país”, para ello designó a Delcy Rodríguez, Elias Jaua y Jorge Rodríguez.