A través de las redes sociales usuarios reportaron enfrentamientos en el Distribuidor San Blas en el estado Carabobo cerca de las 3 de la tarde de este miércoles 19 de Abril, luego de la marcha multitudinaria efectuada en Valencia como parte de la convocatoria opositora hecha en todo el país.
Con bombas lacrimógenas y perdigones efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana trataron de dispersar la gran cantidad de gente que se encontraba en el sitio.
Algunos grupos inmersos en la movilización se prepararon con guantes y caras tapadas para revertir los efectos de las bombas lacrimógenas que comenzaron arrojar la Guardia Nacional Bolivariana en el mencionado punto, ya que extraoficialmente se pudo conocer que alrededor de la 1:30 de la tarde de este miércoles 19 de abril, cuerpos de seguridad del estado lanzaron al menos 4 bombas lacrimógenas para dispersar la concentración opositora que había llegado al lugar.
Siendo las 2:30 de la tarde, la protesta se ha agudizado por la quema de cauchos, palos y zonas de vegetación aledañas a San Blas, hasta los momentos la GNB ha respondido con perdigones al aire y bombas lacrimógenas, siendo estas últimas devueltas por los manifestantes, se contabilizan 28 bombas detonadas y un número importante de manifestantes continúan en el lugar mientras motorizados se desplazan por la vía transportando objetos que posiblemente sean incendiados así como también cohetones en respuesta a los efectivos.
#19VzlaEnLaCalle #19Abr #Valencia 2:20 pm Distribuidor San Blas fuerte represión #Carabobo pic.twitter.com/RL5fu5eUCC
— TemplarioResistencia (@TemplarioResisT) 19 de abril de 2017
#19VzlaEnLaCalle #19Abr Fuerte ATAQUE Y represión DE GNB DE MADURO en distribuidor San Blas #Valencia #Carabobo pic.twitter.com/WI3FF3Q2k1
— Gilgamesh1 (@gilgamesh1v) 19 de abril de 2017
Herido por bomba en el distribuidor San Blas pic.twitter.com/VRhgCmxy7C
— Javier Ochoa (@ochoaguillenj) April 19, 2017