En relación a las sentencias dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) 155, 156, 157 y 158; el consejo consultivo del municipio Iribarren, como instancia de consulta técnica presentó un documento al Alcalde de esta entidad, Alfredo Ramos, donde expresan su rechazo a dichos dictámenes y las situaciones que se han presentado con posterioridad.
“Ponemos a disposición permanentemente las autoridades municipales y las competencias de los integrantes del consejo consultivo para presentar soluciones a las exigencias ciudadanas, en el marco de la recuperación del hilo constitucional que se rompió en el país a raíz de estas sentencias”, expresó Jesús Saavedra, integrante de este órgano.
Ramos fija posición
La represión que se ha evidenciado en Barquisimeto, más los destrozos -según el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV)-, son financiados por el Alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos. A esto, el mandatario local afirmó que continuarán en las calles, de forma pacífica, hasta conseguir los objetivos planteados de elecciones transparentes y un cambio de gobierno en el país.
“Para nadie es un secreto lo que hemos denunciado desde que llegamos a la alcaldía, como han venido actuando –el partido de gobierno- para cercenar la actuación del poder municipal, pues saben la gestión transparente que hemos hecho”, expresó Ramos.
Reiteró que ellos exigen que se respete la voluntad popular, pues el pueblo eligió a una Asamblea Nacional (AN) con la mayoría calificada, así como el reconocimiento imparcial de los poderes municipales y regionales que actualmente son llevados por la oposición.
Esperan que la marcha de hoy, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asista a nivel nacional entre dos a tres millones de venezolanos. “Caracas tiene la fuerza necesaria para hacer su marcha interna y cada estado en su jurisdicción”, comentó el mandatario local.