Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), en Barquisimeto, y hasta el elevado de El Obelisco, en el oeste de la ciudad, caminaron los estudiantes de ese centro de educación superior como parte de una actividad de respaldo a la marcha organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para hoy 19 de abril y para expresar las dificultades en el funcionamiento de la universidad.
Acompañaron a los jóvenes parte de los integrantes de la Asociación de Profesores (Apunexpo), del Sindicato de Obreros (Sounexpo) y el personal agrupado en el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (Seaunexpo) para exteriorizar durante la marcha pacífica el déficit de presupuesto e inconformidad con los salarios, indicó el vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Unexpo Barquisimeto, César Jiménez.
Al llegar al punto final de la caminata los muchachos plasmaron la consigna “No más dictadura” sobre el asfalto y dialogaron con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que llegaron al sitio equipados con los implementos anti motín para aclarar que la jornada concluiría de forma pacífica.
Jiménez informó que hoy miércoles el movimiento estudiantil se concentrará en la plaza Ayacucho para caminar desde allí hasta la plaza de la Justicia, donde confluirán todos los manifestantes.
Ayer, en la Unexpo también se resolvió una asamblea intergremial para aclarar que en esa casa de estudios no se ha anunciado paro. Sí comenzaron un Consejo Permanente para entre autoridades académicas y líderes estudiantiles evaluar diariamente si hay o no alteración en las calles y cómo esto puede afectar las clases. Solo cuando consideren situaciones de riesgo o impedimento para acudir a las aulas las suspenderán, añadió el dirigente.