En rechazar la violencia y mostrar solidaridad con los parientes de los fallecidos y lesionados se centraron las declaraciones del presidente del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Johnny Colmenárez, ante los medios de comunicación, ayer, respecto a los episodios de agresiones ocurridos en la ciudad durante las protestas contra el Gobierno nacional.
“Este llamado es para que el pueblo larense, la militancia, los diferentes grupos de opinión que hacen vida en el estado Lara sientan que en el CLEL estamos presentes para la paz, el diálogo y que esto permita de una manera u otra contribuir para que no siga derramándose sangre en el estado Lara, que no siga la violencia. Desde el Consejo Legislativo y los partidos que aquí hacen vida también nos pronunciamos para condenar y rechazar la violencia venga de donde venga”, enfatizó el diputado.
Así como los ciudadanos tienen derecho a manifestar según lo establece la Constitución, dijo, hay hechos “alejados de la protesta pacífica y que son condenados por la gran mayoría de los larenses que quieren vivir en paz y tranquilidad”.
El parlamentario invitó a unir líneas de entendimiento entre quienes piensan distinto mediante el diálogo para impedir que la violencia siga cobrando vidas.
A propósito de las muertes registradas durante las protestas las últimas dos semanas en el país, la mayoría sucedidas en Lara, Colmenárez expresó su pesar con las familias enlutadas y los parientes de las personas heridas. “Es necesario que cese la violencia, las agresiones, la confrontación”, insistió.
Otro de los acuerdos, mencionó, fue que a través de la comisión de seguridad y derechos humanos en coordinación con los 15 diputados del CLEL se investiguen todos los hechos de violencia para aplicar las correcciones justas y buscar justicia para las personas fallecidas, heridos y comerciantes afectados.
Reiteró la disposición de ayudar desde el CLEL, de “articular con otros actores” para buscar resolver las necesidades de la población a partir de la aplicación de mecanismos pacíficos.