A través de su programa “Los domingos con Maduro” transmitido el pasado 9 de abril desde Barquisimeto estado Lara, el Presidente de la República anunció la aprobación de 5 mil 485 millones de bolívares que serían administrados por la Corporación de Desarrollo del estado Lara (Corpolara).
Estos recursos serán destinados para los sectores educación, vialidad y servicios públicos de la entidad, además del área de la salud, como parte del Plan para el Buen Vivir, así lo informó el día de ayer, el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes.
-La intención es poder invertir todos esos recursos y dar prioridad a lo que realmente la amerite, se realizará la compra de luminarias, reparación de acueductos para las aguas servidas, el segundo tanque de Los Pocitos para beneficiar a los habitantes de las comunidades cercanas, seguiremos trabajando con el sistema de salud en La Carucieña, tenemos un monto destinado especialmente a infraestructura, ampliaremos unos 25 centros de salud a nivel primario, haremos una inversión en el hospital militar, entre otras obras.
Distribución del dinero
En materia de asfaltado, rehabilitación y bacheos, para las distintas comunidades de Iribarren y Andrés Eloy Blanco, se destinó una cantidad de 985 millones de bolívares que entran en lo que viene a llamarse “rehabilitación vial”.
1200 millones de bolívares para las mejoras y trabajos en los centros de salud del estado.
965 millones de bolívares para la ejecución del Plan del Buen Vivir, esto será utilizado para las mejoras en los servicios públicos, acueductos, cloacas y drenajes.
De la mano de este mismo plan, se tomarán 895 millones de bolívares para proyectos de servicio eléctrico.
Y 1.440 millones de bolívares para los proyectos de rehabilitación integral de obras de equipamiento urbano como instituciones educativas y centros deportivos.
“Trabajamos cada día con la intención de mejorar la calidad de vida de todos los larenses. Desde la Gobernación no se han hecho muchos trabajos importantes, exactamente desde el 2008 para acá. La salud debería ser fundamental para todo ciudadano que esté al frente de la región y acá en Lara esto ha quedado a un lado”.