Cuando se acerca una fecha patria como la que se conmemora mañana, como es el 19 de Abril de 1810, primer movimiento organizado para proclamar la libertad de Venezuela, es inevitable pensar en la condición como se encuentra este país. Ya, hasta la indignación por las situaciones de precariedad que se vive ha desaparecido. Pese a la cantidad de problemas que subrepticiamente han caído sobre los venezolanos, el estatismo y la indiferencia es general. La dinámica social, económica y política ha llevado a un verdadero letargo de pensamientos que refleja un encarcelamiento mental. Hay ausencia de propósitos y ha desaparecido la acción proactiva. Se percibe un totalitarismo constitucional que se ha tornado imposible combatir. Hay que decirlo, hemos perdido la libertad sin darnos cuenta.
Pero, a pesar de todo, los deseos de independencia y libertad subyacen en el corazón de muchos y copa la mente del hombre sobre la tierra. Cada uno aboga, según sus propias convicciones, por la conquista de esta preciada condición. Pero, todo sigue igual. Aparecen hombres que presentan proposiciones y teorías acerca de libertad e independencia, pero el ciudadano común tiene muchas dudas, no hay confianza, por cuanto se ve claramente “las costuras” de la ambición. El hombre, la humanidad, siguen huérfanos de una esperanza verdadera. De una libertad genuina. De una paz, que le haga vivir definitivamente con tranquilidad, por cuanto la buscan en la práctica de gobernantes falibles, ambiciosos y crueles proclives a la corrupción. ¿Qué queda entonces?. El Señor Jesús lo aclaró. “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra,… conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”Juan8:31,32. Entonces ¿qué es la verdad por fin? se preguntarán muchos. “Jesús respondió: «Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.”Juan 14:6.
Amigo lector, crea, la verdad no es un concepto ni un planteamiento teórico. No es una filosofía. Tampoco es el desarrollo de una postura intelectual o política. La Verdad, es una persona: Cristo Jesús. Y cuando Ud. se encuentra con esa persona, Ud. se encuentra con la Verdad verdadera. Y cuando se encuentra con ella, entonces alcanza la libertad y una genuina independencia. No es sumergirnos en un conformismo definitivo y aceptar todo lo que nos viene como designios de Dios. ¡Noooo! Todo lo que su buena conciencia le dicte debe hacerlo, en el marco de sus capacidades y oportunidades. Pero estamos asistiendo al tiempo en que el hombre debe mirar más alto.
Debe abandonar la fe y la confianza en las teorías de vida y verdades desarrolladas por hombres finitos. Crea amigo, ya no hay salida humana para este planeta. Cualquier personaje que hoy hable de esperanza fundamentado en lo que dicen las ideologías, la ciencia y la filosofía o se apoye en sofismas cristianos, ya no ejerce influencia esperanzadora en el hombre. Es por ello, que la esperanza en Cristo Jesús cobra vigencia y poder para traer verdadera paz a la humanidad. !Busquemos mas de Cristo! Hasta los grandes filósofos no pudieron evitar exponer sentencias definitivas ante el poder del evangelio en sus vidas, como Emmanuel Kant, famoso filósofo alemán que dijo, “La Biblia es la revelación más pura de que Dios existe” ¿Cómo les parece? “Hasta el martes Dios mediante. Próximo artículo “El corazón en la Biblia”
Reflexión – A propósito del 19 de Abril
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Espacio Público informó sobre la excarcelación de su director Carlos Correa #16Ene
La ONG Espacio Público, en horas de la mañana de este jueves 16 de enero, anunció la excarcelación de su director ejecutivo, Carlos Correa...
- Publicidad -
Debes leer
¿Qué ocurrió antes y durante el 23 de enero de 1958? #22Ene
La historia en Venezuela, prácticamente, es desconocida. Y, generalmente, el propio Estado se ha encargado de desvirtuarla, de crear mitos, de pretender dar a...
- Publicidad -
- Publicidad -